miércoles, 14 de diciembre de 2011

PREPARA LA SEGUNDA SESIÓN.


PRÓXIMA SESIÓN: 
SÁBADO 14 DE ENERO DE 2.012.


ARQUÍMEDES (II): las fuerzas y la palanca.

Prepara en casa para ese día (las actividades son optativas):

* Investiga más sobre el gran Arquímedes (sobre todo lo que tenga referencias a las palancas y las máquinas que construyó, que serán el objetivo de la siguiente sesión) y completa tu presentación: las podrás presentar en la segunda sesión a tus compañeros y compañeras y las colgaremos en el Blog todas para que todo el mundo pueda verlas.

* Completa tu documento sobre el material básico de laboratorio para medir. Haz una visita virtual a un laboratorio -haz clic en la imagen- e incluye los instrumentos más importantes que allí se usan: (espero que no tengas problemas para entender lo básico, pues la página está en catalán)



* Pasa tus anotaciones del cuaderno al documento "prácticas de laboratorio", después de las páginas de descripción de material básico de laboratorio.


* Si te apetece realiza experimentos sencillos sobre la presión atmosférica y el agua (de forma virtual en la página web o de forma real): referencia de la página web del Proyecto Arquímedes.


* Lee en el libro todo el capítulo sobre Arquímedes. Hojea o lee sobre otros y otras científicos  y científicas que te interesen (varios de ellos van a ser los protagonistas de las próximas sesiones.



Y, SOBRE TODO...



¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2012 !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario